EL IES BAJO CINCA HA SIDO SELECCIONADO EN EL PROYECTO ERASMUS + 2017

En ruta hacia la mejora educativa del s.XXI: innovación docente e internacionalización, es el título del proyecto de formación de profesorado con el que ha participado el IES Bajo Cinca de Fraga  en la convocatoria ERASMUS + (KA1) 2017, obteniendo una puntuación de 99/100.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) convoca cada año ayudas para incentivar la cooperación internacional en el ámbito de la educación. Esta es la segunda convocatoria en la que participa el IES Bajo Cinca en la categoría ERASMUS + (KA1), de formación del profesorado y nuevamente ha sido seleccionado su proyecto, siendo por segunda vez consecutiva, el único centro educativo de la provincia de Huesca en obtener una ayuda de este tipo. En conjunto ha  recibido una calificación de “Muy Buena” por su relevancia, destacando su coherencia, claridad y la trayectoria del centro.

Se trata de un proyecto ambicioso y de calidad gestionado desde un centro público que imparte enseñanza trilingüe y que presenta como eje fundamental la inclusión, priorizando la atención a la diversidad. La innovación metodológica y la competencia lingüística como base fundamental para formar ciudadanos en un marco europeo del s. XXI, son aspectos que han sido clave en la valoración del trabajo presentado.

En el marco del primer proyecto KA1 (2015-2017), profesores de Biología y Geología, Geografía e Historia, Inglés y del Departamento de  Orientación del Bajo Cinca visitaron Finlandia, Reino Unido y Suecia el pasado curso escolar. Además, en dos ocasiones, han sido los profesores escandinavos los que han sido acogidos en el instituto de Fraga,  participando en diferentes reuniones de trabajo con profesores del centro y asistiendo a  las clases con los alumnos.

Dentro del nuevo proyecto KA1 (2017-2019), se realizarán estancias en centros educativos y de formación de Polonia, Italia, Finlandia, Irlanda y Reino Unido que presentan programas educativos innovadores y con los que se pretende formalizar proyectos de cooperación educativa.