Los profesores Erasmus + se forman en verano

Durante este verano, tres profesores del IES Bajo Cinca que participan en el proyecto Erasmus + han llevado a cabo sus movilidades de formación en el extranjero. Los profesores Chesco Fernández, de Filosofía y Josep Martínez, de Geografía e Historia han realizado una estancia de dos semanas en el Trinity College de Dublin (Irlanda) durante la cual han asistido a dos cursos. Chesco Fernández participó en un curso sobre enseñanza bilingüe en inglés (CLIL) y Josep Martínez en un curso de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza en inglés.
http://bajocincaerasmusplus.blogspot.com/2018/07/erasmus-en-dublin-cursos-de-ict-y-clil.html

Por otra parte, la profesora de Inglés Susana Sisó asistió a un curso de formación de profesorado de Inglés en la ciudad de Londres. http://bajocincaerasmusplus.blogspot.com/2018/08/erasmus-en-londres.html

Estas tres movilidades se suman a las realizadas en Italia en el curso anterior y a las que se van a llevar a cabo en el presente curso 2018-2019 a Polonia, Finlandia e Italia. El objetivo final de este proyecto es mejorar las competencias del profesorado en diversos ámbitos: metodología, CLIL, convivencia, competencia comunicativa en inglés y TIC. En consecuencia, se espera que todo este conocimiento repercuta positivamente en el día a día en las aulas.