Admisión

¡¡NUEVO!!:  Recordad que el  22 de junio se inicia el plazo de presentación de solicitudes a través del portal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (https://educa.aragon.es/en/admision). Para que te resulte más sencillo sigue los pasos de la siguiente GUÍA:

Guía presentación Solicitudes ESO-BACH-FP 2021-2022

FORMACIÓN PROFESIONAL

Se ha iniciado el procedimiento de admisión en centros públicos en las enseñanzas de Formación Profesional

Calendario completo FP (pdf)

Calendario resumen:

FASES

FECHAS

Plazo de presentación de solicitudes.

Del martes 22 de junio al lunes 28 de junio, ambos inclusive

Baremación de las solicitudes por parte de los Centros.

Hasta el viernes 2 de julio

Publicación del listado de solicitudes baremadas, en el portal del Departamento.

Lunes 5 de julio

Período de reclamación al listado de solicitudes baremadas.

Del martes 6 al jueves 8 de julio, ambos

inclusive

Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en el portal del Departamento.

Lunes 12 de julio

Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales.

Del martes 13 al jueves 15 de julio, ambos

inclusive

Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

Lunes 19 de julio

Matriculación del alumnado admitido de forma definitiva en este proceso de admisión.

Del martes 20 al jueves 22 de julio, ambos inclusive

Tramitación:

La solicitud de admisión junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por procedimiento electrónico a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (https://educa.aragon.es/en/admision).

Se presentará una única solicitud por nivel y curso de enseñanzas de FP, indicando el centro docente y ciclo formativo en el que solicita plaza y, en su caso por Orden de preferencia otros centros docentes y ciclos formativos en los que desee ser admitido, hasta un máximo de seis.

Todos estos solicitantes, una vez les sea adjudicada la plaza, tendrán acceso al proceso de matriculación online y podrán realizar el poceso telemáticamente.

Documentación justificativa obligatoria:

  • FP Básica:
    • Anexo III
    • Consejo Orientador del último año cursado en la ESO
    • Documento de consentimiento de los progenitores o tutores
    • Si ha cursado 2o de la ESO será necesario el informe favorable de Inspección Educativa
  • FP Grado Medio:
    • Anexo IV
    • Certificación académica de la vía de acceso
  • FP Grado Superior:
    • Anexo V
    • Certificación académica de la vía de acceso

Resumen instrucciones: Instrucciones Admisión FP 21_22

ESO Y BACHILLERATO

Se ha iniciado el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Calendario completo (pdf)

Calendario resumen:

FASES

FECHAS

Plazo de presentación de solicitudes y verificación por los centros.

Del martes 22 de junio al lunes 28 de junio, ambos inclusive

Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

Lunes 12 de julio

Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales.

Del martes 13 al jueves 15 de julio, ambos inclusive

Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

Lunes 19 de julio

Matriculación del alumnado admitido

Del martes 20 al jueves 22 de julio, ambos inclusive

Publicación de las adjudicaciones de los Servicios Provinciales, en el portal del Departamento.

Martes 27 de julio

Matriculación del alumnado adjudicado por los Servicios Provinciales en el proceso ordinario.

Del miércoles 28 de julio al jueves 29 de julio, ambos inclusive

Matriculación de los adjudicados de vacantes entre los no admitidos.

Del vienes 3 al lunes 6 de septiembre

Tramitación:

La solicitud de escolarización (Anexo V) junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por tramitación electrónica a través del portal de internet del Departamento (educa.aragon.es/admision).

Documentación obligatoria:

  • Solicitud de escolarización para Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato: Anexo V. (pulsa aquí para descargar)
  • Documento acreditativo de que el alumnado reúne el requisito de edad (DNI, NIE, pasaporte)
  • Documento acreditativo del requisito académico.
  • Certificado de matrícula del centro docente en el que se hayan cursado o se estén cursando las enseñanzas necesarias para cumplir el requisito académico.
  • Certificado académico oficial cumplimentado por el centro de origen en el que conste además la promoción o no promoción del mismo y si dicho alumnado finaliza etapa, y si titula o no, según el curso al que quiera acceder