Recordad que el 28 de junio a las 9h se inicia el plazo de presentación de solicitudes para FP y el 4 de julio a las 9h para ESO y Bachillerato a través del portal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (https://educa.aragon.es/en/admision). Para que te resulte más sencillo sigue los pasos de la siguiente GUÍA:
Guía presentación Solicitudes ESO-BACH-FP
FORMACIÓN PROFESIONAL (curso 23-24)
Se ha iniciado el procedimiento de admisión en centros públicos en las enseñanzas de Formación Profesional
Calendario completo FP (Descarga aquí el calendario de FP)
Calendario resumen:
FASES |
FECHAS |
Plazo de presentación de solicitudes. |
Del miércoles 28 de junio (9h) al lunes 3 de julio (14h), ambos inclusive |
Baremación de las solicitudes por parte de los Centros. |
6 de julio |
Publicación del listado de solicitudes baremadas, en el portal del Departamento. |
7 julio |
Período de reclamación al listado de solicitudes baremadas. |
10 y 11 de julio |
Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en el portal del Departamento. |
13 de julio |
Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales. |
14 al 17 de julio |
Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento. |
20 de julio |
Matriculación del alumnado admitido de forma definitiva en este proceso de admisión. |
Del viernes 21 (9h) al lunes 24 de julio (14h), ambos inclusive |
Tramitación:
La solicitud de admisión junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por procedimiento electrónico a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (https://educa.aragon.es/en/admision).
Se presentará una única solicitud por nivel y curso de enseñanzas de FP, indicando el centro docente y ciclo formativo en el que solicita plaza y, en su caso por orden de preferencia otros centros docentes y ciclos formativos en los que desee ser admitido, hasta un máximo de 6.
La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las 2 formas disponibles:
- Acceso sin identificación electrónica.
- Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico.
Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria, por lo que, no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario.
Las solicitudes se acompañarán OBLIGATORIAMENTE de la siguiente documentación:
- FP Básica:
- Consejo Orientador del último año cursado en la ESO
- Documento de consentimiento de los progenitores o tutores
- Certificación académica de 3º ESO.
- Si ha cursado 2º ESO será necesario el informe favorable de Inspección Educativa
- FP Grado Medio:
- Certificación académica de la vía de acceso
- FP Grado Superior:
- Certificación académica de la vía de acceso
Todos estos solicitantes, una vez les sea adjudicada la plaza, tendrán acceso al proceso de matriculación online y podrán realizar el proceso telemáticamente
FUERA DE PLAZO ORDINARIO FP
(Todavía no está actualizada la información para la matrícula del curso 2023-2024)
ESO Y BACHILLERATO (curso 23-24)
Se ha iniciado el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Calendario completo (Descarga aquí el calendario)
Calendario resumen:
FASES |
FECHAS |
Plazo de presentación de solicitudes y verificación por los centros. |
Del martes 4 de julio (9h) al viernes 7 de julio (14h) |
Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento. |
Jueves 20 de julio |
Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales. |
Del viernes 21 al lunes 24 de julio, ambos inclusive |
Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento. |
Jueves 27 de julio |
Publicación de las adjudicaciones de los Servicios Provinciales, en el portal del Departamento. |
Jueves 27 de julio |
Matriculación del alumnado admitido |
Del viernes 28 (9h) al lunes 31 de julio (14h), ambos inclusive |
Fuera de plazo 23-24 |
A partir del lunes 10 de julio |
Tramitación:
La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por tramitación electrónica a través del portal de internet del Departamento (educa.aragon.es/admision).
Se presentará una única solicitud por alumno indicando el centro en el que solicita plaza y en su caso, otros centros por orden de preferencia en los que deseen ser admitidos, hasta un máximo de 6.