Familias

BUZÓN DE SUGERENCIAS, QUEJAS Y FELICITACIONES

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PROPÓSITO

El IES BAJO CINCA, con el fin de mejorar la calidad del servicio que presta a su alumnado y al resto de la comunidad educativa, pone a su disposición un sistema para recoger y canalizar sugerencias, quejas o felicitaciones.

ALCANCE

Puede utilizar este procedimiento cualquier miembro de la comunidad educativa (estudiantes, personal docente, profesor-tutor, personal de Administración y Servicios, familiares).

Quedan excluidas las reclamaciones de los usuarios que tengan por objeto el reconocimiento de una situación jurídica individualizada, así como aquellas cuyo tratamiento esté ya regulado en cualquier norma del ordenamiento jurídico que le fuera de aplicación.

DEFINICIONES

Queja: expresión de la insatisfacción que el usuario realice sobre los defectos de funcionamiento, estructura, recursos, organización, trato, desatención, tardanza o cualquier otra imperfección derivada de la prestación del servicio. Las quejas formuladas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo, ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente, ni condicionarán, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellos interesados en el mismo.

Sugerencia: toda aquella propuesta que tenga por finalidad promover la mejora de la calidad mediante la aportación de ideas o iniciativas para perfeccionar el funcionamiento de la organización en los ámbitos de la docencia, la innovación, las infraestructuras, los servicios y la gestión administrativa.

Felicitación: todo aquel reconocimiento expreso realizado por un miembro de la comunidad educativa sobre el buen funcionamiento del centro o el trato o atención recibida de las personas que trabajan en la misma (personal docente, personal de administración y servicios), a título individual.