Admisión

Recordad que el  24 de junio a las 9h se inicia el plazo de presentación de solicitudes a través del portal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (https://educa.aragon.es/en/admision). Para que te resulte más sencillo sigue los pasos de la siguiente GUÍA:

Guía presentación Solicitudes ESO-BACH-FP

FORMACIÓN PROFESIONAL

Se ha iniciado el procedimiento de admisión en centros públicos en las enseñanzas de Formación Profesional

Calendario completo FP (Descargar aquí pdf)

Calendario resumen:

FASES

FECHAS

Plazo de presentación de solicitudes.

Del viernes 24 de junio (9h) al miércoles 29 de junio (14h), ambos inclusive

Baremación de las solicitudes por parte de los Centros.

Hasta el lunes 4 de julio

Publicación del listado de solicitudes baremadas, en el portal del Departamento.

Martes 5 de julio

Período de reclamación al listado de solicitudes baremadas.

Del miércoles 6 al jueves 7 de julio, ambos

inclusive

Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en el portal del Departamento.

Martes 12 de julio

Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales.

Del miércoles 13 al jueves 14 de julio, ambos

inclusive

Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

Lunes 18 de julio

Matriculación del alumnado admitido de forma definitiva en este proceso de admisión.

Del martes 19 (9h) al jueves 21 de julio (14h), ambos inclusive

Tramitación:

La solicitud de admisión junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por procedimiento electrónico a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (https://educa.aragon.es/en/admision).

Se presentará una única solicitud por nivel y curso de enseñanzas de FP, indicando el centro docente y ciclo formativo en el que solicita plaza y, en su caso por orden de preferencia otros centros docentes y ciclos formativos en los que desee ser admitido, hasta un máximo de 6.

La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las 2 formas disponibles: 

  • Acceso sin identificación electrónica. 
  • Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico. 

Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria, por lo que, no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario.

Las solicitudes se acompañarán OBLIGATORIAMENTE de la siguiente documentación:

  • FP Básica:
    • Consejo Orientador del último año cursado en la ESO
    • Documento de consentimiento de los progenitores o tutores
    • Si ha cursado 2º ESO será necesario el informe favorable de Inspección Educativa
  • FP Grado Medio:
    • Certificación académica de la vía de acceso
  • FP Grado Superior:
    • Certificación académica de la vía de acceso

Todos estos solicitantes, una vez les sea adjudicada la plaza, tendrán acceso al proceso de matriculación online y podrán realizar el proceso telemáticamente

ESO Y BACHILLERATO

Se ha iniciado el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Calendario completo (Descargar aquí)

Calendario resumen:

FASES

FECHAS

Plazo de presentación de solicitudes y verificación por los centros.

Del viernes 24 de junio (9h) al miércoles 29 de junio (14h), ambos inclusive

Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

Martes 5 de julio

Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales.

Del miércoles 13 al jueves 14 de
julio, ambos inclusive

Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

Lunes 18 de julio

Matriculación del alumnado admitido.

Desde el martes 19 (9h) hasta
el jueves 21 de julio (14h),
ambos inclusive

Publicación de las adjudicaciones de los Servicios Provinciales, en el portal del Departamento.

Martes 26 de julio

Matriculación del alumnado adjudicado por los Servicios Provinciales en el proceso ordinario.

Desde el miércoles 27 (9h) hasta el jueves 28 de julio (14h), ambos inclusive

Fuera de plazo 22-23

A partir del 30 de junio

Tramitación:

La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por tramitación electrónica a través del portal de internet del Departamento (educa.aragon.es/admision).

Se presentará una única solicitud por alumno indicando el centro en el que solicita plaza y en su caso, otros centros por orden de preferencia en los que deseen ser admitidos, hasta un máximo de 6.