Admisión

Recordad que el  24 de junio a las 9h se inicia el plazo de presentación de solicitudes a través del portal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (https://educa.aragon.es/en/admision). Para que te resulte más sencillo sigue los pasos de la siguiente GUÍA:

Guía presentación Solicitudes ESO-BACH-FP

FORMACIÓN PROFESIONAL

Se ha iniciado el procedimiento de admisión en centros públicos en las enseñanzas de Formación Profesional

Calendario completo FP (Descargar aquí pdf)

Calendario resumen:

FASES

FECHAS

Plazo de presentación de solicitudes.

Del viernes 24 de junio (9h) al miércoles 29 de junio (14h), ambos inclusive

Baremación de las solicitudes por parte de los Centros.

 

Publicación del listado de solicitudes baremadas, en el portal del Departamento.

 

Período de reclamación al listado de solicitudes baremadas.

 

Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en el portal del Departamento.

 

Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales.

 

Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

 

Matriculación del alumnado admitido de forma definitiva en este proceso de admisión.

Del martes 19 (9h) al jueves 21 de julio (14h), ambos inclusive

Tramitación:

La solicitud de admisión junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por procedimiento electrónico a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (https://educa.aragon.es/en/admision).

Se presentará una única solicitud por nivel y curso de enseñanzas de FP, indicando el centro docente y ciclo formativo en el que solicita plaza y, en su caso por orden de preferencia otros centros docentes y ciclos formativos en los que desee ser admitido, hasta un máximo de 6.

La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las 2 formas disponibles: 

  • Acceso sin identificación electrónica. 
  • Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico. 

Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria, por lo que, no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario.

Las solicitudes se acompañarán OBLIGATORIAMENTE de la siguiente documentación:

  • FP Básica:
    • Consejo Orientador del último año cursado en la ESO
    • Documento de consentimiento de los progenitores o tutores
    • Si ha cursado 2º ESO será necesario el informe favorable de Inspección Educativa
  • FP Grado Medio:
    • Certificación académica de la vía de acceso
  • FP Grado Superior:
    • Certificación académica de la vía de acceso

Todos estos solicitantes, una vez les sea adjudicada la plaza, tendrán acceso al proceso de matriculación online y podrán realizar el proceso telemáticamente

FUERA DE PLAZO ORDINARIO FP

FASE I

  • Presentación de solicitudes del 7 de septiembre (a partir de las 9h) hasta el 9 de septiembre (hasta las 14h.)  A través de la página web: https://educa.aragon.es
  • Comunicación del resultado de la adjudicación: 13 de septiembre.
  • Matriculación del alumnado admitido: 13 y 14 de septiembre.

 

FASE II

  • Presentación de solicitudes del 21 de septiembre (a partir de las 9h) hasta el 23 de septiembre (hasta las 14h).  A través de la página web: https://educa.aragon.es
  • Adjudicación de vacantes de manera presencial el 30 de septiembre en la sede del servicio provincial (Plaza Cervantes 1 de Huesca).

 

FASE III

  • Presentación de solicitudes del 19 de octubre (a partir de las 9h) hasta el 21 de octubre (hasta las 14h).  A través de la página web: https://educa.aragon.es
  • Adjudicación de vacantes de manera presencial el 25 de octubre en la sede del servicio provincial (Plaza Cervantes 1 de Huesca).

 

ESO Y BACHILLERATO

Se ha iniciado el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Calendario completo (Descargar aquí)

Calendario resumen:

FASES

FECHAS

Plazo de presentación de solicitudes y verificación por los centros.

 

Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

 

Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales.

 

Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

 

Matriculación del alumnado admitido.

 

Publicación de las adjudicaciones de los Servicios Provinciales, en el portal del Departamento.

 

Matriculación del alumnado adjudicado por los Servicios Provinciales en el proceso ordinario.

 

Fuera de plazo 22-23

 

Tramitación:

La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por tramitación electrónica a través del portal de internet del Departamento (educa.aragon.es/admision).

Se presentará una única solicitud por alumno indicando el centro en el que solicita plaza y en su caso, otros centros por orden de preferencia en los que deseen ser admitidos, hasta un máximo de 6.