Recordad que el 24 de junio a las 9h se inicia el plazo de presentación de solicitudes a través del portal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (https://educa.aragon.es/en/admision). Para que te resulte más sencillo sigue los pasos de la siguiente GUÍA:
Guía presentación Solicitudes ESO-BACH-FP
FORMACIÓN PROFESIONAL
Se ha iniciado el procedimiento de admisión en centros públicos en las enseñanzas de Formación Profesional
Calendario completo FP (Descargar aquí pdf)
Calendario resumen:
FASES |
FECHAS |
Plazo de presentación de solicitudes. |
Del viernes 24 de junio (9h) al miércoles 29 de junio (14h), ambos inclusive |
Baremación de las solicitudes por parte de los Centros. |
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Publicación del listado de solicitudes baremadas, en el portal del Departamento. |
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Período de reclamación al listado de solicitudes baremadas. |
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Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en el portal del Departamento. |
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Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales. |
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Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento. |
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Matriculación del alumnado admitido de forma definitiva en este proceso de admisión. |
Del martes 19 (9h) al jueves 21 de julio (14h), ambos inclusive |
Tramitación:
La solicitud de admisión junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por procedimiento electrónico a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (https://educa.aragon.es/en/admision).
Se presentará una única solicitud por nivel y curso de enseñanzas de FP, indicando el centro docente y ciclo formativo en el que solicita plaza y, en su caso por orden de preferencia otros centros docentes y ciclos formativos en los que desee ser admitido, hasta un máximo de 6.
La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las 2 formas disponibles:
- Acceso sin identificación electrónica.
- Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico.
Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria, por lo que, no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario.
Las solicitudes se acompañarán OBLIGATORIAMENTE de la siguiente documentación:
- FP Básica:
- Consejo Orientador del último año cursado en la ESO
- Documento de consentimiento de los progenitores o tutores
- Si ha cursado 2º ESO será necesario el informe favorable de Inspección Educativa
- FP Grado Medio:
- Certificación académica de la vía de acceso
- FP Grado Superior:
- Certificación académica de la vía de acceso
Todos estos solicitantes, una vez les sea adjudicada la plaza, tendrán acceso al proceso de matriculación online y podrán realizar el proceso telemáticamente
FUERA DE PLAZO ORDINARIO FP
FASE I
- Presentación de solicitudes del 7 de septiembre (a partir de las 9h) hasta el 9 de septiembre (hasta las 14h.) A través de la página web: https://educa.aragon.es
- Comunicación del resultado de la adjudicación: 13 de septiembre.
- Matriculación del alumnado admitido: 13 y 14 de septiembre.
FASE II
- Presentación de solicitudes del 21 de septiembre (a partir de las 9h) hasta el 23 de septiembre (hasta las 14h). A través de la página web: https://educa.aragon.es
- Adjudicación de vacantes de manera presencial el 30 de septiembre en la sede del servicio provincial (Plaza Cervantes 1 de Huesca).
FASE III
- Presentación de solicitudes del 19 de octubre (a partir de las 9h) hasta el 21 de octubre (hasta las 14h). A través de la página web: https://educa.aragon.es
- Adjudicación de vacantes de manera presencial el 25 de octubre en la sede del servicio provincial (Plaza Cervantes 1 de Huesca).
ESO Y BACHILLERATO
Se ha iniciado el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Calendario completo (Descargar aquí)
Calendario resumen:
FASES |
FECHAS |
Plazo de presentación de solicitudes y verificación por los centros. |
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Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento. |
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Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales. |
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Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento. |
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Matriculación del alumnado admitido. |
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Publicación de las adjudicaciones de los Servicios Provinciales, en el portal del Departamento. |
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Matriculación del alumnado adjudicado por los Servicios Provinciales en el proceso ordinario. |
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Fuera de plazo 22-23 |
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Tramitación:
La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por tramitación electrónica a través del portal de internet del Departamento (educa.aragon.es/admision).
Se presentará una única solicitud por alumno indicando el centro en el que solicita plaza y en su caso, otros centros por orden de preferencia en los que deseen ser admitidos, hasta un máximo de 6.