Banco de Libros

Dirigido a: Alumnos/as matriculado/as en Educación Secundaria Obligatoria en el IES Bajo Cinca. El alumnado becario NO puede ser usuario del Banco de Libros mientras recibe la beca.

El alumnado que ha sido beneficiario de ayudas para la adquisición de material curricular en el curso 2021/2022 podrá elegir entre adherirse al sistema de Banco de Libros o solicitar las citadas ayudas para el curso 2022/2023.

Es obligatorio cumplir las normas de participación establecidas en el Anexo III de la ORDEN ECD/483/2019, de 13 de mayo. Pulsa aquí para descargar

  • USUARIOS DEL BANCO DE LIBROS

El alumnado que ha sido usuario durante el curso 2023/2024 o anteriores.

Requisitos:

  • Haber entregado el lote de libros en buen estado y dentro de los plazos establecidos.
  • Abonar la aportación económica de 25€ al realizar la matrícula.

 

  • ALTA DE UN NUEVO USUARIO

El alumnado que quiera incorporarse al Banco de libros.

Requisitos:

  • Presentar en la Secretaría del Centro la solicitud de incorporación.
  • Abonar la cuantía de renovación de 25€ al realizar la matrícula.

DocumentaciónANEXO I solicitud de incorporación

Plazo de presentación de solicitudes: Del 8 al 21 de mayo.

NOTA IMPORTANTE: Alumnado de 6º de Primaria debe presentar la solicitud en su centro para que los incluyan en el Banco del Libros  y, cuando realicen la matrícula en el IES Bajo Cinca deberán pagar los 25€ y entregar un documento que justifique que ha devuelto los libros en buen estado.

  • BAJA DE UN USUARIO

El alumnado que quiera darse de baja del Banco de libros.

Requisitos:

  • Presentar en la Secretaría del Centro la solicitud de baja.
  • Haber entregado el lote de libros en buen estado y dentro de los plazos establecidos.

DocumentaciónANEXO II solicitud de baja

Plazo de presentación de solicitudes: Del 8 al 21 de mayo.

NOTA IMPORTANTE: Alumnado de 4ª ESO (NO repetidor) que ha sido usuario del banco de libros NO tiene que enviar solicitud de baja, tampoco el que se traslada a otro centro sin finalizar la ESO.