Finalizado el proyecto eTwinning “The plants around us” en 1º ESO

Por segundo año consecutivo, desde la asignatura de Biología y Geología, hemos participado en un proyecto europeo etwinning. También han colaborado el Departamento de Inglés y el de Plástica.

Aqí podéis ver la web del proyecto "The plants around us"

En el proyecto han participado siete institutos de cinco países: Portugal, Estonia, Turquía, Albania y España (País Vasco, Comunidad Valenciana y Aragón).

En esta ocasión, han sido los alumnos de 1º ESO y 1º PAI los participantes. Durante el tercer trimestre han realizado actividades variadas. Primero, los alumnos se presentaron a los compañeros utilizando la herramienta online Padlet. También diseñaron logos para el proyecto, que posteriormente, los alumnos de todos los países votaron online.

Después se hicieron equipos transnacionales con alumnos de tres centros diferentes. A cada equipo se le asignaron tres plantas. Los alumnos tenían que buscar y compartir información sobre estas plantas (descripción, uso gastronómico y uso medicinal) para elaborar, de forma colaborativa, un libro digital online. Finalmente, se han realizado tres volúmenes con un total de 97 plantas. Podéis verlos aquí:

Lo que más les ha gustado a los alumnos es poder contactar con otros chavales de otros países. Entre ellos, se han comunicado en inglés y han compartido información a través de los foros del Twinspace, el espacio web del proyecto.

Ha sido un duro trabajo de alumnos y profesores, que podéis ver resumido en este vídeo.