IES Bajo Cinca, centro ganador a la mejor actividad divulgativa en el proyecto Mosquito Alert

La semana pasada recibimos la noticia de que nuestro centro había recibido el premio a la mejor iniciativa divulgativa en el proyecto Mosquito Alert. Si bien anteriormente comentamos en esta web que varios de nuestros grupos habían sido ya premiados en diferentes categorías, este nuevo reconocimiento recoge el esfuerzo de todos nuestros alumnos de Biología y Geología de 4º de ESO.

Dentro de la actividad divulgativa que realizamos en el centro sobre nuestro proyecto de ciencia ciudadana, cabe destacar nuestras apariciones en Digital Fraga TV, Radio Fraga o en las revistas La voz del Bajo Cinca y Bajo/Baix Cinca.

Aquí os dejamos el reportaje realizado por Digital Fraga TV donde podemos ver a nuestra compañera Rocío junto con un grupo de alumnos de 4º de ESO explicando el proyecto.


El listado de grupos e institutos premiados se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.edumosquitoalert.com/productos-finales.html

Además, esta semana se ha publicado en el blog “Formación Profesorado de Aragón (compartiendo experiencias de aula)”un artículo sobre la experiencia llevada a cabo con este proyecto durante el trimestre pasado. Dicho blog es del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, cuyos objetivos son fomentar la reflexión sobre la labor docente, compartir experiencias educativas de centros y conocer novedades sobre la formación del profesorado. A continuación, se añade el enlace por si queréis leer el artículo completo: https://dgafprofesorado.blogspot.com.es/2018/01/proyecto-mosquito-alert.html