Recordad que el 28 de junio a las 9h se inicia el plazo de presentación de solicitudes para FP y el 2 de julio a las 9h para Bachillerato a través del portal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (https://educa.aragon.es/admision). Para que te resulte más sencillo sigue los pasos de la siguiente GUÍA:
Guía presentación Solicitudes ESO-BACH-FP
FORMACIÓN PROFESIONAL (curso 24-25)
Se ha iniciado el procedimiento de admisión en centros públicos en las enseñanzas de Formación Profesional
Calendario completo Ciclos Formativos (Descarga aquí el calendario)
Calendario resumen:
FASES |
FECHAS |
Plazo de presentación de solicitudes. |
Del viernes 28 de junio (9h) al miércoles 3 de julio (14h), ambos inclusive |
Baremación de las solicitudes por parte de los Centros. |
6 de julio |
Publicación del listado de solicitudes baremadas, en el portal del Departamento. |
7 julio |
Período de reclamación al listado de solicitudes baremadas. |
10 y 11 de julio |
Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en el portal del Departamento. |
13 de julio |
Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales. |
14 al 17 de julio |
Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento. |
20 de julio |
Matriculación del alumnado admitido de forma definitiva en este proceso de admisión. |
Del viernes 21 (9h) al lunes 24 de julio (14h), ambos inclusive |
Tramitación:
La solicitud de admisión junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por procedimiento electrónico a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (https://educa.aragon.es/admision).
Se presentará una única solicitud por nivel y curso de enseñanzas de FP, indicando el centro docente y ciclo formativo en el que solicita plaza y, en su caso por orden de preferencia otros centros docentes y ciclos formativos en los que desee ser admitido, hasta un máximo de 6.
La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las 2 formas disponibles:
- Acceso sin identificación electrónica.
- Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico.
Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria, por lo que, no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario.
Las solicitudes se acompañarán OBLIGATORIAMENTE de la siguiente documentación:
- CF Grado Básico:
- Consejo Orientador del último año cursado en la ESO
- Documento de consentimiento de los progenitores o tutores
- Certificación académica de 3º ESO.
- Si ha cursado 2º ESO será necesario el informe favorable de Inspección Educativa
- CF Grado Medio:
- Certificación académica de la vía de acceso
- CF Grado Superior:
- Certificación académica de la vía de acceso
Todos estos solicitantes, una vez les sea adjudicada la plaza, tendrán acceso al proceso de matriculación online y podrán realizar el proceso telemáticamente.
¡NOVEDAD! MODALIDAD MODULAR
¿Qué es? Es una modalidad para aquellos que tienen 18 años o más que tienen reconocido, al menos, un módulo a través de:
- Procedimiento de acreditación de competencias (PEAC) o
- Certificado de profesionalidad (nivel C)
¿Para qué? Sirve acceder al CF de grado medio o superior al que pertenece el módulo que ha sido reconocido.
¿Qué necesitas?
- Documentación que justifique la acreditación de la experiencia profesional a través del PEAC o
- Certificado de profesionalidad (diploma) + Certificado del módulo/s superado/s
Tramitación: Sigue el mismo procedimiento de acceso ordinario a un CF de grado medio o superior, pero solo serán admitidos si quedan plazas disponibles una vez finalizado el periodo ordinario.
BACHILLERATO (curso 24-25)
Se ha iniciado el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Calendario completo (Descarga aquí el calendario)
Calendario resumen:
FASES |
FECHAS |
Plazo de presentación de solicitudes y verificación por los centros. |
Del martes 2 de julio (9h) al viernes 5 de julio (14h) |
Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento. |
Martes 16 de julio |
Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales. |
Del miércoles 17 al jueves 18 de julio, ambos inclusive |
Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento. |
Miércoles 24 de julio |
Publicación de las adjudicaciones de los Servicios Provinciales, en el portal del Departamento. |
|
Matriculación del alumnado admitido |
Del jueves 25 (9h) al viernes 26 de julio (14h), ambos inclusive |
Fuera de plazo 24-25 |
A partir del 30 de septiembre |
Tramitación:
La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por tramitación electrónica a través del portal de internet del Departamento (educa.aragon.es/admision).
Se presentará una única solicitud por alumno indicando el centro en el que solicita plaza y en su caso, otros centros por orden de preferencia en los que deseen ser admitidos, hasta un máximo de 6.