Admisión

Recordad que el  28 de junio a las 9h se inicia el plazo de presentación de solicitudes para FP y el 2 de julio a las 9h para Bachillerato a través del portal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (https://educa.aragon.es/admision). Para que te resulte más sencillo sigue los pasos de la siguiente GUÍA:

Guía presentación Solicitudes ESO-BACH-FP

FORMACIÓN PROFESIONAL (curso 24-25)

Se ha iniciado el procedimiento de admisión en centros públicos en las enseñanzas de Formación Profesional

Calendario completo Ciclos Formativos (Descarga aquí el calendario)

Calendario resumen:

FASES

FECHAS

Plazo de presentación de solicitudes.

Del viernes 28 de junio (9h) al miércoles 3 de julio (14h), ambos inclusive

Baremación de las solicitudes por parte de los Centros.

6 de julio

Publicación del listado de solicitudes baremadas, en el portal del Departamento.

7 julio

Período de reclamación al listado de solicitudes baremadas.

10 y 11 de julio

Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en el portal del Departamento.

 13 de julio

Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales.

14 al 17 de julio

Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

20 de julio

Matriculación del alumnado admitido de forma definitiva en este proceso de admisión.

Del viernes 21 (9h) al lunes 24 de julio (14h), ambos inclusive

Tramitación:

La solicitud de admisión junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por procedimiento electrónico a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (https://educa.aragon.es/admision).

Se presentará una única solicitud por nivel y curso de enseñanzas de FP, indicando el centro docente y ciclo formativo en el que solicita plaza y, en su caso por orden de preferencia otros centros docentes y ciclos formativos en los que desee ser admitido, hasta un máximo de 6.

La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las 2 formas disponibles: 

  • Acceso sin identificación electrónica. 
  • Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico. 

Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria, por lo que, no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario.

Las solicitudes se acompañarán OBLIGATORIAMENTE de la siguiente documentación:

  • CF Grado Básico:
    • Consejo Orientador del último año cursado en la ESO
    • Documento de consentimiento de los progenitores o tutores
    • Certificación académica de 3º ESO.
    • Si ha cursado 2º ESO será necesario el informe favorable de Inspección Educativa
  • CF Grado Medio:
    • Certificación académica de la vía de acceso
  • CF Grado Superior:
    • Certificación académica de la vía de acceso

Todos estos solicitantes, una vez les sea adjudicada la plaza, tendrán acceso al proceso de matriculación online y podrán realizar el proceso telemáticamente.

¡NOVEDAD! MODALIDAD MODULAR

¿Qué es? Es una modalidad para aquellos que tienen 18 años o más que tienen reconocido, al menos, un módulo a través de:

  • Procedimiento de acreditación de competencias (PEAC) o
  • Certificado de profesionalidad (nivel C)

¿Para qué? Sirve acceder al CF de grado medio o superior al que pertenece el módulo que ha sido reconocido.

¿Qué necesitas? 

  • Documentación que justifique la acreditación de la experiencia profesional a través del PEAC o
  • Certificado de profesionalidad (diploma) + Certificado del módulo/s superado/s

Tramitación: Sigue el mismo procedimiento de acceso ordinario a un CF de grado medio o superior, pero solo serán admitidos si quedan plazas disponibles una vez finalizado el periodo ordinario.

BACHILLERATO (curso 24-25)

Se ha iniciado el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Calendario completo (Descarga aquí el calendario)

Calendario resumen:

FASES

FECHAS

Plazo de presentación de solicitudes y verificación por los centros.

Del martes 2 de julio (9h) al viernes 5 de julio (14h)

Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

 Martes 16 de julio

Presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales.

Del  miércoles 17 al jueves 18 de julio, ambos inclusive

Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento.

Miércoles 24 de julio

Publicación de las adjudicaciones de los Servicios Provinciales, en el portal del Departamento.

Matriculación del alumnado admitido 

Del jueves 25 (9h) al viernes 26 de julio (14h), ambos inclusive

Fuera de plazo 24-25

A partir del 30 de septiembre

Tramitación:

La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por tramitación electrónica a través del portal de internet del Departamento (educa.aragon.es/admision).

Se presentará una única solicitud por alumno indicando el centro en el que solicita plaza y en su caso, otros centros por orden de preferencia en los que deseen ser admitidos, hasta un máximo de 6.