Este curso en el IES Bajo Cinca hemos continuado desarrollando diversos programas dentro del Plan de Convivencia. Debido al COVID-19 algunos de estos programas han tenido que modificarse pero con el esfuerzo de alumnado y profesorado hemos podido llevar a cabo varios de ellos durante todo el curso: Observatorio de Convivencia y tutorías afectivas.
En el mismo marco, pero durante el tercer trimestre, se ha iniciado el programa de Ciberayudantes por el que alumnado voluntario de 3º ESO ha recibido formación en línea sobre redes sociales. Posteriormente este alumnado ha pasado por las aulas de 1º ESO para realizar una labor de reflexión en torno al buen uso de las redes sociales.
Ha sido una experiencia muy positiva, en varios aspectos:
a- La continuidad que supone este programa para el alumnado que fue Alumnado Ayudante en 1º y 2º ESO. Ser Ciberayudantes les permite participar directamente en la mejora de la convivencia del centro.
b- El interés demostrado por el alumnado de 1º por estos temas y por la manera de presentarlos desde la figura del Ciberayudante.
c- La prevención de conflictos que supone tratar el tema del mal uso de las redes sociales en las aulas.
Por todos estos motivos y por muchos más, esperamos poder continuar trabajando en esta línea el curso próximo.