Actividad solidaria «Carta para un abuelo/a».

El alumnado del grado superior de Marketing y Publicidad ha desarrollado la actividad solidaria llamada “Carta para un abuelo/a” mediante el lema «En tiempos difíciles, la solidaridad puede salvarnos».
Las estudiantes del primer curso en el módulo “Atención al cliente, consumidor y usuario” tuvieron la iniciativa de practicar la comunicación escrita con una meta solidaria que era escribir cartas para hacérselas llegar a las personas mayores que están en las residencias de la localidad, ya que con la pandemia son de las que más han sufrido. El contenido de las cartas era mostrarles nuestro ánimo, apoyo, cariño o agradecimiento (aunque el tema era libre y muy amplio).
Para ello, realizaron los siguientes pasos:
1) Un cartel donde se explicaba la actividad poniendo una dirección de correo electrónico con el objetivo de que las personas ajenas a nuestro centro pudieran participar. Dicho cartel, se colgó en diferentes establecimientos para que fuese visible a todo tipo de público. En el diseño del cartel se tuvo en cuenta la tipografía, la psicología de los colores, la proporcionalidad… temas trabajados en el aula.
2) Se utilizó un medio offline para la difusión, radio Fraga, así como, online el Instagram del ciclo @comercio.marketing; el del centro @iesbajocinca, y el Facebook de nuestro centro educativo con la finalidad de alcanzar diferentes perfiles y toda persona que deseara participar lo hiciera.
3) El alumnado de segundo curso también decidió participar a través del módulo “Diseño y Elaboración de material de Comunicación” diseñando un cartel mediante el formato Polaroid.
En total, se recogieron 155 cartas en donde participaron diferentes cursos de nuestra comunidad educativa, y también el Colegio Santa Ana. También, contribuyó en la difusión de la actividad, la Farmacia Masot a través de la publicación de un vídeo en la red social Instagram y el gimnasio Espacio vital redactando varias cartas.
Finalmente, para concluir la actividad, las alumnas del primer curso elaboraron un discurso para leer el día que fuéramos a visitar a las personas de las dos residencias de la localidad. En él, se reflejaba los aspectos más importantes que habían expresado las estudiantes en cada una de sus cartas respectivamente, como el agradecimiento a las personas que trabajan en la residencia, el amor, el ejemplo de superación, el tiempo que perdimos debido a la Covid-19, la importancia de la familia y por último, la sabiduría. Por todo ello, el día 24 de marzo, se entregaron las cartas a la residencia Sagrado Corazón de Jesús, y el 31 de marzo a la residencia del Cinca.
En ambas residencias pasamos un rato maravilloso, lleno de anécdotas y hasta tuvimos tiempo para cantar y lo más importante, nos regalaron su tiempo. Del mismo modo, tomamos conciencia de lo importante que es dicha generación para nosotros y sin darnos cuenta lo mucho que aprendemos de ellos.
Muchas gracias a todas las personas y entidades que han colaborado en la actividad, y especialmente, a las dos residencias por aceptar nuestra iniciativa, fue un regalo estar con vosotros.