CAMPAÑA PATIOS LIMPIOS

Los patios son un elemento indispensable en la vida del centro y por eso tenemos que cuidarlos y mantenerlos lo más limpios posible.

Aunque nuestros patios estén dotados de papeleras, es habitual encontrarse con residuos en el suelo. Y el personal de limpieza no tiene que ser el único encargado de mantener los patios limpio porque todo disfrutamos de ellos.

Desde el IES Bajo Cinca vamos a intentar mejorar esta situación, entre todas las personas que utilizamos las instalaciones. Para ello:

1- Brigadas de limpieza.

2- Charlas con el equipo de limpieza.

3- Trabajo en tutoría.

4- Recogida de solicitudes o ideas para mejorar la limpieza del centro.

5- Premios a los grupos que más ideas de mejora hayan aportado.

6- Etc.

Las “Brigadas” estarán formadas por el alumnado de la ESO y saldrán a los patios de recreo los martes, los jueves y los viernes.

Desde Jefatura se elaborará un calendario para publicar exactamente a qué grupo le toca cada día y así evitar olvidos o repeticiones innecesarias. Con la brigada irá también el profesor/a correspondiente.

El alumnado recogerá residuos del patio y los irá clasificando en bolsas amarillas (envases, briks, papel de aluminio, etc), residuos orgánicos (restos de bocadillos) o papel. Al finalizar, dejarán las bolsas en la entrada trasera del edificio B y realizarán una foto para evidenciar el buen trabajo hecho. Esas fotos formarán parte de una exposición posterior.

Si se detecta alguna incidencia (cristales, maderas, colillas, exceso de suciedad) en alguna zona, hay que comunicárselo al delegado/a del grupo que se encargará de transmitirlo al Equipo Directivo para que quede constancia.

Si mejoramos la limpiezs y reducimos los residuos (menos papel de aluminio, menos envases, menos papel) seguro que mejorará también la convivencia en el centro.

No es más limpio la persona que más limpia, sino la que menos ensucia