Marketing digital y redes sociales

El viernes 9/4/2021, María Gómez Campillo, de ESIC, impartió para los alumnos de 2° de bachillerato HCS, la charla online «Marketing digital y redes sociales».

Nos explicó qué es el marketing digital, y cómo las empresas dan a conocer sus productos a través de l@s bloguer@s.
Habló de las diferencias entre el marketing tradicional y el digital, y de cómo con las tiendas on line desaparecen los códigos postales: puedes vender en cualquier ciudad. 
Nos explicó qué es una «Buyer persona» (cliente ideal de un producto) y de la cantidad de puntos de contacto con los clientes que encontramos en la comunicación digital. 
Aprendimos para qué utilizan las marcas las RRSS, y nos contó las últimas tendencias en marketing digital: co-marketing (acuerdos publicitarios y concursos entre marcas), retos en plataformas sociales…
También nos advirtió  de que las RRSS dan una imagen del tipo de persona que somos, y de cómo la imagen y el mensaje construyen nuestra marca personal. 
 
Muchas gracias María y ESIC!