En el módulo «Trabajo de campo en la investigación comercial» del segundo curso hemos estudiado la pirámide de Maslow y nuestra estudiante Mila ha hecho su pirámide personalizada de manera muy gráfica, visual y original. Pero… ¿Sabes qué es la Pirámide de Maslow? Para comenzar uno de los factores elementales en el desarrollo de un puesto de trabajo es la motivación del equipo. Por ello a la hora de identificar los elementos que influyen de una forma más representativa en la motivación de las personas tanto en su vida personal, como profesional, y en concreto de aquellas que conforman el equipo de trabajo de campo de una investigación comercial, una de las teorías que goza de mayor aceptación y vigencia es la realizada por Abraham H. Maslow, conocida como la pirámide de necesidades de Maslow. Mediante esta teoría, Maslow llevó a cabo una jerarquización de las necesidades de las personas a partir del grado de prioridad asociado a su satisfacción. De este modo estableció la siguiente clasificación de necesidades:
-Necesidades fisiológicas como el hambre, la sed, el sueño… que aunque sea satisfechas vuelven a surgir periódicamente.
-Necesidades de seguridad como la seguridad física, familiar, profesional. -Necesidades sociales que son las relacionadas con las relaciones familiares, amistades, sentimentales.
-Necesidades de autoestima como la confianza en sí mismo, el reconocimiento. -Necesidades de autorrealización que son las asociadas a la consecución de deseos profundos y de las capacidades personales dirigidas a lograr los ideales o las metas propuestos para conseguir la satisfacción personal. ¡Buen trabajo Mila!
Abr 22
Pirámide de Maslow personalizada grado superior de Marketing y Publicidad.
Abr 21
UNIZAR-UniFeria Grados Universitarios 2022
El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza organiza una feria virtual con la participación de 45 universidades de toda España.
Días: 26 y 27 de abril de 2022
Horario: 9h00 a 18h00
Es necesario registrarse en: https://grado.uniferia.org/landing
Abr 21
Tríptico de ventas del grado superior de Marketing y Publicidad
En el módulo «Diseño y elaboración de material de comunicación» de segundo del grado superior de Marketing y Publicidad hemos hecho a lo largo del curso diferentes materiales publipromocionales vinculados a una empresa elegida por el estudiantado respectivamente. Todos ellos, en relación a la campaña navideña que realizaron en diciembre con el objetivo de trabajar desde una misma empresa diferentes medios de comunicación. Las empresas que eligieron fueron: Ferrero Rocher por Oumaima; Dior por Soufiane y Freixenet por Milagros.
A continuación os mostramos los trípticos de ventas que diseñaron. Pero antes de todo, ¿sabes qué es un tríptico de ventas? El tríptico de ventas es uno de los formatos más atractivos para presentar un producto, un acontecimiento cultural o un paquete de servicios.
Asimismo, en los trípticos los alumn@s diseñaron el logotipo, el eslogan para Dior fue “Un perfume no se explica, se vive”; Ferrero Rocher su eslogan para la campaña navideña era «Make your Christmas golden» pero una vez hecha la campaña Oumaima lo cambió por «Make your life golden» y para Freixenet «Déjate llevar… y celebra los pequeños y grandes momentos de la vida”. Además, tuvieron en cuenta para su elaboración las leyes de la percepción, la armonía de la composición y la combinación de colores, la tipografía, la legibilidad y versatilidad, así como, la originalidad, y hasta un QR que nos lleva directamente a la página web oficial de la empresa Freixenet. ¡Buen trabajo chic@s!
no se han encontrado imágenes
Abr 20
Poesía de esta semana
Abr 07
ERASMUS + EN DINKELSBÜHL, ALEMANIA: Connecting with nature
ieciséis estudiantes de 4° de ESO y tres docentes del IES Bajo Cinca se han desplazado a Dinkelsbühl (Alemania) para participar en la semana Erasmus + del proyecto Connecting with nature. El objetivo es realizar diferentes actividades transnacionales junto con estudiantes de Dinamarca, Grecia y Alemania.
Hasta el momento, algunas de las más destacables han sido la visita a Nüremberg (donde se visitó el Museo del Futuro y otros puntos relevantes de la ciudad) la elaboración artesanal de queso, la caza del tesoro sobre arquitectura tradicional y una sesión de introducción al alemán. Otro de los talleres ofreció pautas sobre como hacer un scrap book en el que cada participante refleje lo más destacable de estos días. Además, las tardes del lunes y miércoles se han celebrado talleres sobre Dinamarca y Grecia dinamizados por el alumnado y profesorado respectivo.
La experiencia Erasmus está resultando muy positiva para los participantes, tanto por lo que están aprendiendo como por la posibilidad de conocer y colaborar con otros jóvenes europeos con los que han hecho buena amistad.
no se han encontrado imágenes
Abr 07
Evaluación Escuela Inclusiva
¡QUEREMOS TU OPINIÓN!
Accede a la encuesta y responde a las preguntas que incluye para que podamos evaluar y mejorar nuestro Instituto para que sea más inclusivo. ¡Muchas gracias!