Pirámide de Maslow personalizada grado superior de Marketing y Publicidad.

En el módulo «Trabajo de campo en la investigación comercial» del segundo curso hemos estudiado la pirámide de Maslow y nuestra estudiante Mila ha hecho su pirámide personalizada de manera muy gráfica, visual y original. Pero… ¿Sabes qué es la Pirámide de Maslow? Para comenzar uno de los factores elementales en el desarrollo de un puesto de trabajo es la motivación del equipo. Por ello a la hora de identificar los elementos que influyen de una forma más representativa en la motivación de las personas tanto en su vida personal, como profesional, y en concreto de aquellas que conforman el equipo de trabajo de campo de una investigación comercial, una de las teorías que goza de mayor aceptación y vigencia es la realizada por Abraham H. Maslow, conocida como la pirámide de necesidades de Maslow. Mediante esta teoría, Maslow llevó a cabo una jerarquización de las necesidades de las personas a partir del grado de prioridad asociado a su satisfacción. De este modo estableció la siguiente clasificación de necesidades:
-Necesidades fisiológicas como el hambre, la sed, el sueño… que aunque sea satisfechas vuelven a surgir periódicamente.
-Necesidades de seguridad como la seguridad física, familiar, profesional. -Necesidades sociales que son las relacionadas con las relaciones familiares, amistades, sentimentales.
-Necesidades de autoestima como la confianza en sí mismo, el reconocimiento. -Necesidades de autorrealización que son las asociadas a la consecución de deseos profundos y de las capacidades personales dirigidas a lograr los ideales o las metas propuestos para conseguir la satisfacción personal. ¡Buen trabajo Mila!