PRESENTACIÓN DE UN PRODUCTO

El lunes 28 de noviembre de 2022, el alumnado del CFGS de Marketing y Publicidad realizó una actividad conjunta entre el módulo de Atención al Cliente, Consumidor y Usuario de primer curso y el módulo de Lanzamiento de Productos y Servicios de segundo curso.
La actividad consistía en que el alumnado de segundo presentara el producto o servicio en el que ha estado trabajando durante el primer trimestre del curso 2022/2023 para lanzarlo al mercado como si se tratase de un lanzamiento real. Entre los productos y servicios presentados se encontraban un robot limpiador, muebles convertibles elaborados con materiales biodegradables, una aplicación para combinar prendas de vestir y una cafetera inteligente y en que el alumnado de primero elaborase una reseña sobre el acto para el módulo de Atención al Cliente, Consumidor y Usuario.
La actividad tenía la finalidad de trabajar diferentes competencias profesionales, personales y sociales como las siguientes:
-Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y las acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la empresa u organización. -Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. -Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo. -Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de su trabajo. Ha sido una actividad muy enriquecedora para todo el alumnado que principalmente les ha permitido conocer sus puntos fuertes en cuanto a la comunicación verbal y no verbal así como en la planificación y también los puntos en los que tienen que trabajar para mejorar. Además, les ha acercado un poco más al mercado laboral y han reflexionado sobre la importancia de cuidar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, de realizar una correcta planificación o de elaborar el material de apoyo más adecuado para una presentación.
¡Buen trabajo chicas!