En enero los alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades hemos realizado en clase una prueba de Latín y otra de Griego para obtener un título a nivel europeo (Euroclassica) de conocimientos sobre ambas lenguas. De Griego, el nivel era medio, pero este año, como novedad, el de Latín era más alto (Ianua). De hecho la prueba de nivel medio de latín (Vestibulum) se realizó en las mismas fechas a los alumnos de 1º de Bachillerato.
Éstas fueron corregidas a posteriori por nuestra profesora Esther Coscolla a la que se le facilitaron las plantillas de respuestas por parte del coordinador para que el proceso fuera totalmente transparente. Una vez corregidas, Esther mandó el número de respuestas acertadas por cada alumno en cada prueba.
En función del número de aciertos, el diploma era de oro, plata o bronce.
Éste es el tercer año que se realiza. La valoramos como positiva e interesante puesto que hemos aprendido mucho realizándolas. Además, consideramos que es otro modo de que se nos reconozca las cuatro horas semanales, durante dos años, que dedicamos a estas materias.