Una de nuestras alumnas de Erasmus en Polonia

El domingo día 4 de abril llegué a Polonia con cierta incertidumbre. Ciertamente este no era el destino que tenía pensado cuando solicité el Erasmus +, sin embargo estaba nerviosa por otra razón, y es que al ser mi primer viaje desde que comenzó la pandemia no sabía cuán estrictos iban a ser en el aeropuerto Chopin. Los requisitos de entrada al país estaban recogidos en la web de asuntos exteriores de España y esa información fue una garantía para mí y una de las razones por la que seguí adelante con el erasmus. Finalmente, no tuve ningún problema para entrar al país y como entregué un PCR negativo, me eximieron de cuarentena. Previamente tuve que buscar alojamiento por mí misma, cosa que no fue difícil ya que en la web de Airbnb pude encontrar una habitación en la casa de una chica de Varsovia a la que acudí nada más llegar. 

Gracias a internet no me resultó difícil familiarizarse con las rutas que iba a hacer los próximos días para ir al trabajo o al supermercado antes de mi viaje. 

Durante estos dos meses trabajaré como asistente de marketing en el NYX Hotel Warsaw, un hotel que forma parte de la gran cadena hotelera Leonardo Hotels, y acaba de inaugurarse este mes de marzo. El primer día mi tutora, Irina, me presentó las instalaciones y a mis nuevos compañeros de trabajo que debido al covid, desafortunadamente, son muy pocos. Sin embargo, debido a la envergadura de la empresa, mantengo correspondencia con los departamentos de eCommerce y Marketing que se encuentran en la sede central en Berlín. Reviso las RRSS del hotel a diario y me responsabilizo del diseño de materiales promocionales entre otras tareas. Pese a que este año promete ser irregular en cuanto al ambiente en la empresa, no me arrepiento de participar en esta experiencia y creo que es una oportunidad muy buena para mejorar un idioma extranjero de manera natural. 

Ainhoa