«

»

Feb 05

Asistencia a la feria de empresas simuladas de Ejea

Una representación del IES Bajo Cinca acudió el pasado  20 de diciembre a la V FERIA DE EMPRESAS SIMULADAS DE ARAGÓN que se  celebró en Ejea de los Caballeros. Este evento tuvo lugar en el recinto ferial de Aquagraria.

A la cita acudieron 600 alumnos de formación profesional representando a 24 empresas simuladas de todo Aragón pertenecientes a otros tantos institutos en los que se imparte el ciclo medio de gestión administrativa. Cada empresa montó un stand y realizó una presentación de su empresa y sus productos. Se intenta con esta actividad promover las relaciones comerciales y personales entre estudiantes de las diferentes localidades.

La  empresa simulada es una metodología didáctica innovadora que se lleva a cabo en el módulo “empresa en el aula” del ciclo medio de gestión administrativa. En cada instituto de los que participan en el programa hay una empresa simulada que es gestionada por los alumnos con el apoyo de los profesores del módulo. Los alumnos van pasando por las diferente áreas de la empresa (marketing, contabilidad, RRHH, comercial, compras, …) poniendo en práctica los conocimientos que adquieren en otros módulos y aprendiendo nuevas habilidades siguiendo la metodología de “aprender haciendo”.

La empresa simulada del IES BAJO CINCA se llama 4EVERCLEAN, SLS y su actividad es la comercialización de productos de higiene y parafarmacia. Nuestra empresa simulada también acudió a esta feria y montó un stand con gran éxito de público.

El programa de simulación de empresas está cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo.